
Este lunes, en una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública-Cadem, quedó graficada una nueva alza que ha tenido la opción Apruebo en el próximo Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, que en esta oportunidad se impone al Rechazo.
Plaza Pública-Cadem oficializó los resultados de su último sondeo este lunes, donde destacó que, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, la opción ‘Apruebo’ sigue sacándole ventaja al ‘Rechazo’ en cuanto a las expectativas de triunfo.
De acuerdo a esta encuesta, y ante la consulta «Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?«, los resultados fueron decidores.
Esto, porque 52% de los consultados aseguró que piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 39% manifestó creer que lo hará el Rechazo. La chance de una nueva Constitución subió dos puntos porcentuales y aventaja por 13 a la opción que busca mantener la actual Carta Magna, surgida al alero de la dictadura.
En tanto, frente a la consulta «¿Cuál de las siguientes alternativas cree que es la mejor para el país?«, las respuestas de los encuestados fueron las siguientes:
- 34% aseguró que es preferible que «se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario»
- 28% que «se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución»
- 18% que «se rechace y seguir con la Constitución actual»
- 14% que «se apruebe la nueva Constitución y se aplique tal como se propuso».
En cambio, y ante la pregunta «Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría Apruebo oRrechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el Plebiscito de Salida de septiembre de este año?», el Apruebo subió a 39%, acortando distancia con el Rechazo (43%).
Finalmente, Cadem explicó que el muestreo fue hecho con 702 consultados efectivos entre hombres y mujeres de 18 o más años. Esto representa una tasa de éxito de un 10,9%.