Avisos Legales
Nacional

Periodista Davor Gjuranovic aclara fake news de Kast sobre ministra Izkia Siches

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
Periodista Davor Gjuranovic aclara fake news de Kast sobre ministra Izkia Siches Kast lanzó impreciones en redes |
Durante el fin de semana, y en el contexto del carabinero asesinado en Santiago el viernes, el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, echó a correr algunas fake news sobre la ministra Izkia Siches, las cuales fueron aclaradas por el periodista de TVN, Davor Gjuranovic.

José Antonio Kast, líder de la extrema derecha y candidato presidencial que perdió ante Gabriel Boric en segunda vuelta, nuevamente recibió una aclaratoria tras emitir informaciones imprecisas y/o fake news en redes sociales.

El contexto se dio en medio del asesinato del oficial de Carabineros de Chile en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que motivó al republicano a subir un video de la secretaria de Estado.

Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche. Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”, escribió José Antonio Kast.

Sin embargo, a los pocos minutos, el periodista de TVN, Davor Gjuranovic, le aclaró a Kast sacó la información de contexto, para crear una fake news contra la secretaria de Estado.

Yo estuve ahí y solo vi respeto de ministra Izkia Siches y del Presidente Gabriel Boric. No vi el ambiente de fiesta, ni el chiste que se sugiere. No olvidemos que hay una familia de luto. ¡Eso es lo central!”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.