Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “La palabra sale ocho veces”: Paulsen lee el borrador ante fake news de diputada RN

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOaPrl","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Este lunes, el periodista Fernando Paulsen entrevistó a la diputada de RN Sofía Cid, quien aseguró que la palabra “propiedad” no sale en el borrador de la nueva Constitución. Leyó un artículo en vivo para desenmascarar la falsedad.

Fernando Paulsen, periodista de radio La Clave, debió aclarar una información falsa que la diputada de Renovación Nacional (RN) Sofía Cid emitió en su entrevista que le hizo este lunes.

La parlamentaria de derecha aseguró que, según ella, le consultó a los constituyentes de su sector sobre el caso de la “vivienda digna” y que la palabra “propiedad” no sale en ninguna parte.

Paulsen le hace una pausa y comienza a leer íntegramente el artículo 78, para luego decirle “la palabra propiedad te la leí, al menos, ocho veces”.

Jejejeje, por lo menos”, respondió Cid, quien intentó luego polemizar diciendo que “cuando a ti te expropian y te lo pagan en una cuota, eso no quedó especificado en el borrador”.

No, porque eso quedará estipulado en la ley”, le volvió a explicar Fernando Paulsen. “La expropiación tiene que cumplir con las categorías que se señalan en la Constitución”, cerró el conductor para aclarar otro punto.

El video de la entrevista se viralizó en redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.