Avisos Legales
Nacional

Oficial: Gobierno anuncia que se adelantan vacaciones de invierno y durarán tres semanas

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.06.2022
Oficial: Gobierno anuncia que se adelantan vacaciones de invierno y durarán tres semanas Se adelantan las vacaciones de invierno | Agencia Uno
El ministro de Educación confirmó que, debido al aumento de enfermedades respiratorias, se decidió adelantar las vacaciones de invierno, para evitar el colapso de los recintos de atención de salud pediátricas.

Confirmando lo que se había adelantado hace algunas horas, el gobierno, a través del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, decidió adelantar las vacaciones de invierno en todos los establecimientos escolares.

De acuerdo con el anuncio oficial, la medida es obligatoria en la educación pública como privada, entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos, las cuales comenzarán este jueves 30 de junio, extendiéndose por una semana más, hasta el lunes 25 de julio.

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, declaró que “atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Comisión de Respuesta Pandémica, como gobierno decidimos modificar el calendario de vacaciones de invierno, adelantándolas y sumando una tercera semana para disminuir el contacto de estudiantes y la circulación de virus”.

Además, el titular del Mineduc avisó que las regiones de Aysén y Magallanes «mantendrán su calendario original de tres semanas y comenzarán el jueves 7 de julio y retornarán el 1 de agosto».

Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados. Los únicos excluidos son los que tiene organizada su jornada en trimestres. En el caso de los recintos parvularios Integra, Junji y VTF, las vacaciones serán desde el 30 de junio al 25 de julio, para cuidar a los estudiantes de cero a seis años”, prosiguió.

Por su parte, la autoridad confirmó que el servicio de alimentación de Junaeb se mantendrá durante los días extra de vacaciones, entregándose las raciones de alimentos en las regiones donde se extenderán las vacaciones de invierno.

“La situación epidemiológica nos resulta preocupante. Queremos resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes y queremos mantener la presencialidad y continuidad del servicio educativo una vez pase este peak y, también, proteger a los trabajadores de las comunidades escolares”, cerró el ministro Ávila.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.