Avisos Legales
Nacional

Abogado despedido por el gobierno tras quedarse dormido: “Me enteré por la prensa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2022
Abogado despedido por el gobierno tras quedarse dormido: “Me enteré por la prensa” Captura de video |
Luis Martínez Pezo, el despedido abogado que debía representar al Ministerio del Interior en una causa por el crimen del oficial de Carabineros Francisco Benavides, entregó su versión.

Criticando duramente al subsecretario Manuel Monsalve y acusando que conoció su despido por los medios de comunicación, el abogado desvinculado por quedarse dormido rompió el silencio.

Se trata de Luis Martínez Pezo, quien el lunes no llegó a la audiencia, en representación del gobierno, como parte querellante en la investigación por el crimen del oficial de Carabineros, Francisco Benavides.

Sobre su despido, el abogado acusó que “me enteré por la prensa”, criticando duramente al subsecretario del Interior.

«El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad. Trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningún problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en términos de mancillar la honra de las personas«, añadió, según reprodujo 24H.

Sobre la razón por la cual se quedó dormido, Martínez Pezo aseguró que fue «por temas de salud que oportunamente detallaré y que se basan en una patología de base que sufro».

«Durante la mañana se me pidió un oficio ordinario para informar de un posible incumplimiento. Estaba trabajando en ello cuando me entero de las declaraciones desafortunadas del señor Monsalve, en términos de comunicar mi desvinculación a través de los medios«, acusó.

Por último, el abogado señaló que «se conocía la dinámica de que acá hubo un problema de salud acompañado con antecedentes médicos para darle más sustento. Pero lamentablemente fui desvinculado por TV«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.