Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric felicita a Petro tras triunfo en Colombia: «Alegría para América Latina»

Por: Patricio Vargas Bustos/ El Desconcierto | Publicado: 19.06.2022
Presidente Boric felicita a Petro tras triunfo en Colombia: «Alegría para América Latina» Presidente Gabriel Boric. | Foto: Agencia Uno.
El Mandatario chileno envió un saludo al presidente electo colombiano, que se convierte en el primer candidato de izquierda en alcanzar la máxima testera de ese país.

Una vez oficializado el triunfo del izquierdista Gustavo Petro, quien se convirtió en presidente electo de Colombia, varias personalidades enviaron sus saludos al vencedor de los comicios.

Uno de ellos fue el Presidente Gabriel Boric, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter para expresar sus satisfacción por el resultado de la segunda vuelta presidencial del país cafetero.

A través de esta red social, el Mandatario chileno sostuvo que se contactó telefónicamente con el candidato vencedor. Asimismo, expresó «¡Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente, en los desafíos de un mundo que cambia velozmente”.


Tras oficializarse los resultados, Petro dijo que “hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria”.


Según los datos de la Registraduría colombiana, con el 99,70% de los votos escrutados, Petro se impone con el 50,49% de los votos frente a 47,25% de las preferencias logradas por su rival, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.