Avisos Legales
Nacional

Denuncia contra Dipolcar: Senador Flores exige pronunciamiento público del general Yáñez

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
Denuncia contra Dipolcar: Senador Flores exige pronunciamiento público del general Yáñez General Ricardo Yáñez ha guardado silencio | Agencia Uno
“De ser todo esto cierto, estaría actuando absolutamente al margen de sus deberes. No puede transformarse ni en comentarista ni en soplón de información estratégica”, declaró el senador DC, apuntando al jefe de la Dipolcar, general Luigi Lopresti.

El senador de la Democracia Cristiana, Iván Flores, se refirió a la grave acusación que hizo Interferencia en un reportaje, donde denuncia un supuesto sabotaje al gobierno de Gabriel Boric por parte de Carabineros de Chile, a través de la Dipolcar.

De acuerdo con este medio, al interior de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), su director, el general Luigi Lopresti, es apuntado por entregar informes de inteligencia policial parciales al ministerio del Interior, suspender la vigilancia secreta a los domicilios del Presidente y la ministra del Interior Izkia Siches, e informar antes a las exautoridades del exgobierno de Sebastian Piñera.

Ante esto, el senador Flores manifestó que “de ser todo esto cierto, estaría actuando absolutamente al margen de sus deberes. No puede transformarse ni en comentarista ni en soplón de información estratégica a otras fuerzas políticas distintas del Gobierno”.

“No es su rol, ya hemos criticado a la inteligencia policial por su ineficiencia sobre cómo ha ido aumentando el narcotráfico y el crimen organizado en Chile; la inteligencia  no ha estado a la altura”.

Más directo, el parlamentario falangista afirmó que “seamos claros, Carabineros no puede perder la subordinación no deliberante. El general Yáñez debe dar una explicación, él, y directamente al país”.

Al cierre de esta noticia, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, no había emitido declaraciones respecto a esta grave denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.