Avisos Legales
Nacional

“Error administrativo”: Gobierno deja sin efecto el cambio a “Gabinete Irina Karamanos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
“Error administrativo”: Gobierno deja sin efecto el cambio a “Gabinete Irina Karamanos” Gobierno salió al paso de las críticas1 | Agencia Uno
Luego del revuelo causado por el cambio del nombre del rol “Primera Dama” por el de la pareja sentimental del Presidente, el Gobierno salió a aclarar lo sucedido.

Calificándolo como un “error administrativo”, el gobierno de Gabriel Boric salió al paso de la polémica suscitada tras el cambio en el nombre del rol de “Primera Dama” por el de “Gabinete Irina Karamanos”.

Tras el revuelo y las críticas de la derecha, desde el Ejecutivo emitieron un comunicado de prensa, confirmando que se deja “sin efecto la modificación a la resolución N°978 del 2018”.

“Asimismo, debido a un error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’ ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol ‘Primera Dama, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, añade el texto.

El comunicado cerró avisando que “las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758 de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.