Avisos Legales
Nacional

Lluvia y viento: ¿A qué hora comienza a precipitar en Santiago y cuánta agua caerá?

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
Lluvia y viento: ¿A qué hora comienza a precipitar en Santiago y cuánta agua caerá? Lluvia y viento para Santiago | Agencia Uno
La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en varias regiones, producto de un intenso sistema frontal que llegará con lluvia y viento.

Este miércoles comenzó un intenso sistema frontal, cargado con mucha lluvia y viento, que afectará a al menos ocho regiones del país y que ya causa estragos en la de Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a los primeros informes, zonas como Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen ya están siendo afectadas por intensas precipitaciones, suspendiéndose las clases en algunos sectores de esas comunas, producto de las inundaciones.

Este frente llegó la noche del martes a Atacama, comenzando a bajar paulatinamente, para arribar a la zona costera este miércoles en la mañana.

¿A qué hora comenzará a llover en Santiago?

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante la noche de este miércoles comenzarían a caer las primeras gotas en la capital, las cuales se intensificarán en la tarde, esperándose entre 15 y 20 milímetros.

Estas estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, que en el centro de Santiago podrían alcanzar los 40 km/h, aumentando a 60 km/h en la periferia.

Estas intensas precipitaciones continuarán el jueves desde las regiones de Coquimbo al Ñuble, iniciando su retirada durante la noche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.