Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet cambia su domicilio electoral y no votará en Chile para el Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
Michelle Bachelet cambia su domicilio electoral y no votará en Chile para el Plebiscito Michelle Bachelet no votará en Chile | Agencia Uno
Sorpresa causó la información que indica que Michelle Bachelet no votará en nuestro país para el Plebiscito constitucional de Salida, del próximo 4 de septiembre.

La exPresidenta de Chile , Michelle Bachelet, no votará en nuestro país para el Plebiscito por una nueva Constitución, luego que cambiara su domicilio electoral a Ginebra, en Suiza.

Así lo dio a conocer La Tercera este miércoles, medio que indica que, a diferencia de las elecciones presidenciales, cuando votó en Chile, esta vez lo hará en el extranjero.

Esto en un contexto en que existían expectativas por el rol que ella podía jugar en la campaña de cara a los comicios luego que se hiciera público que no repostulará a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU)”, escribió el medio.

La razón de este cambio de domicilio electoral en el Servicio Electoral (Servel) se debe, precisamente, a sus últimas labores en la ONU, que acaban a mediados de septiembre, imposibilitando su sufragio en nuestro país.

Cabe recordar que el Servel cerró el plazo para el cambio de domicilio el pasado 1 de mayo, por lo que ya es imposible que Michelle Bachelet haga un nuevo cambio y vote en La Reina, donde lo hizo para los comicios en que Gabriel Boric resultó electo Presidente de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.