Avisos Legales
Nacional

Nueva intoxicación en Quintero: Al menos 20 personas afectadas en medio del paro nacional

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
Nueva intoxicación en Quintero: Al menos 20 personas afectadas en medio del paro nacional Imagen de la ciudad de Quintero | Agencia Uno
Este miércoles, en el primer día del paro nacional producto del anuncio del cierre de la Planta Ventanas de Codelco, se produjo un nuevo episodio de intoxicación masiva en Quintero.

Al menos 20 personas, entre ellos 14 menores de edad, resultaron con síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero, justo en el día del inicio del paro nacional de los trabajadores de Codelco, por el anuncio de cierre de la Planta Ventanas de la estatal.

De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, siete adultos y 14 estudiantes del Colegio República de Francia resultaron con mareos, vómitos y dolores de cabeza, siendo trasladados a un recinto asistencial.

Cabe recordar que las plantas de Codelco se encuentran paralizadas debido a reiterados episodios de intoxicaciones masivas, por lo que se apunta a otras empresas del sector.

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) dio aviso a Bomberos y al Cesfam de la comuna de la Región de Valparaíso, activándose los protocolos a los cuales ya están acostumbrados en esta localidad situada en la zona de sacrificio.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocía el material emanado y la empresa desde dónde se originó el gas que produjo los síntomas de intoxicación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.