Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Aprobemos el Chile que soñamos»: Dirigentes de Apruebo Dignidad lanzan campaña

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 22.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"oWl0jc1XKu","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}
Un video en que se destacan virtudes de la nueva Constitución haciendo un llamado a aprobar, difundieron este miércoles representantes de Apruebo Dignidad a través de redes sociales.

Dirigentes de Apruebo Dignidad, como el convencional constituyente Jaime Bassa y la diputada Carmen Hertz, lanzaron este miércoles a través de sus redes sociales un video en que hacen un llamado a aprobar «el Chile que soñamos».

«Esta vez nos toca hablar a nosotras y nosotros, quienes trabajamos día a día por Chile, para decir que la Constitución tiene un nuevo rostro: el de todas las chilenas y chilenos«, se escucha en el video en voces de diversos personajes que caminan frente a la bahía de Quinteros, un hospital, barrios residenciales y un centro cultural.

Luego, estas personas indican que «las chilenas y chilenos» representados en la nueva Constitución tendrán «una pensión digna y un merecido descanso», «el derecho a una salud de calidad, por igual» y «un país que proteja, por primera vez, a mis amigas y amigos».

«Por una Constitución que nos una y nos ayude a generar paz», prosigue el registro junto con incluir un mensaje que dice «Rapa Nui aprueba la nueva Constitución», en el idioma de este pueblo originario.

Finalmente, se escucha una voz en off que señala: «La nueva Constitución tiene el rostro de Chile (…) En unidad y con esperanza, aprobemos el Chile que soñamos«.

El contenido audiovisual fue publicado de cara al Plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en que la ciudadanía tendrá que definir entre aprobar y rechazar la nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.