Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Felipe Kast y su nueva fake news: Paga anuncio radial con mentiras sobre el aborto

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOdZ3f","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó un anuncio radial con la voz del senador Felipe Kast, donde destacan imprecisiones y mentiras sobre el aborto en la nueva Constitución, lo que además constituye propaganda al Rechazo fuera de plazo.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, enfrenta una nueva acusación de lanzar abiertamente fake news a la población, con un anuncio radial con varias imprecisiones y mentiras sobre el aborto y la nueva Constitución.

A través de redes sociales se viralizó el video donde un periodista de la Región de La Araucanía muestra el aviso radial del parlamentario de derecha.

La Convención Constituyente permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo. No sólo atenta contra los Derechos Humanos (…) seríamos el único país que lo permite”, comienza diciendo Kast en el aviso con música incidental que emula las películas de terror.

Durante la pieza radial, Felipe Kast hace también campaña por el Rechazo, fuera de plazo, debido a que el Plebiscito será casi dentro de tres meses.

Pese a que el video es ampliamente difundido en redes sociales, Felipe Kast aún no emite declaraciones al respecto de su imprecisión sobre las normas que contiene el borrador de la nueva Constitución.

¿Qué dice el borrador?

De acuerdo al artículo aprobado, «todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción».

El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural (…) asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos», añade.

Cabe recordar que el aborto legal es una reivindicación histórica de los colectivos feministas de América Latina, donde solo Argentina, Colombia (hasta las 24 semanas), Cuba, Uruguay, Guyana y cuatro estados de México lo han despenalizado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.