Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Vallejo y polémica por Irina Karamanos: “No hubo visaje, por eso el error”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOedwz","duration":"00:01:38","type":"video","download":""}}
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas por el “error administrativo” en torno a la denominación «Gabinete Irina Karamanos».

El gobierno, a través de la ministra Camila Vallejo, salió a cerrar la polémica por el cambio de denominación de «Primera Dama» a «Gabinete Irina Karamanos», lo que fue explicado como un “error administrativo”.

Al respecto, la vocera de gobierno declaró que “no hubo visaje y por eso el error administrativo fue constatado por parte de Presidencia y del mismo equipo de Irina. Esto ha sido corregido inmediatamente”.

Entendemos la importante labor que ha desarrollado Irina en el sentido de ir superando como entendemos la figura de la Primera Dama. Entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte, obviamente, de la definición política que se personalizara y por eso el cambio en la resolución exenta, añadió.

En ese sentido, Vallejo expresó que la decisión se adoptó “atendiendo a las funciones que se consideran importante desarrollar que no tiene que ver con la responsabilidad en torno a las fundaciones, sino a la proposición permanente de lineamientos que tengan que ver con la perspectiva de género, inclusión, no discriminación y pueblos originarios”.

Esto es un camino que ha sido impuesto como desafío principal de Irina Karamanos. Ella se ha ido desplegando en torno a esas acciones. Particularmente ha tenido una agenda importante en relación a los pueblos originarios y esperamos que pueda seguir en ese camino sin ningún tipo de inconvenientes a propósito de decisiones administrativas que escapan a una definición estratégica”, cerró la ministra vocera del gobierno de Gabriel Boric.

Por su parte, Irina Karamanos explicó en Twitter que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.