Avisos Legales
Nacional

Familia de Valeria Vivanco reclama justicia a Presidente Boric en aniversario de la PDI

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 23.06.2022
Familia de Valeria Vivanco reclama justicia a Presidente Boric en aniversario de la PDI Boric ante las protestas en la Escuela de Investigaciones de la PDI | Agencia Uno
Familiares de la subinspectora protagonizaron una manifestación junto a cercanos de otros funcionarios de la PDI que han fallecido durante los últimos años.

La protesta de familiares de funcionarios fallecidos que reclaman justicia marcaron la participación del Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Escuela de Investigaciones de la institución.

En el lugar el mandatario se encontró con la manifestación pacífica antes de ingresar al acto, dentro de la cual estaban cercanos a la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció en junio de 2021 tras recibir en un operativo policial un disparo presuntamente percutido por su colega Leonel Contreras, actualmente en prisión preventiva.

También se encontraban en la protesta los familiares de Sebastián Ley Reyes, con un cartel que indicaba «quiero saber la verdad, porque en la Justicia no creo un carajo» y más abajo señalaba «mi hijo no se suicidó, a mi hijo lo mató su propia institución».

Los principales cuestionamientos de los manifestantes apuntan a que la PDI no ha colaborado de manera debida con las investigaciones de estos casos.

El Presidente Boric, al percatarse de los reclamos, se acercó a los familiares y cercanos para intercambiar brevemente algunas palabras y luego solicitar sus contactos para recibir sus quejas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.