Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast lanza nueva fake news en diario de circulación nacional: Recibe contundente respuesta

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
Felipe Kast lanza nueva fake news en diario de circulación nacional: Recibe contundente respuesta Felipe Kast difunde nueva fake news | Agencia Uno
El senador de Evópoli, Felipe Kast, lanzó otra fake news sobre el borrador de la nueva Constitución, la segunda en menos de 24 horas. Constituyentes no esperaron para responder.

Felipe Kast, senador de Evópoli, difundió una nueva fake news contra el borrador de la nueva Constitución y, en menos de 24 horas, publicó dos mentiras sobre el texto.

Si primero fue el anuncio radial en la Región de La Araucanía, donde decía falsamente que la nueva Carta Magna permitiría el aborto a los nueve meses de gestación, obviando que la ley lo regulará, ahora apeló a un diario de circulación nacional.

Esto, porque en entrevista con el vespertino La Segunda, Felipe Kast declaró que votará Rechazo porque “estamos desilusionados porque nunca nos imaginamos que personas como Rojas Vade o el mismo Baradit fuesen los que terminaran escribiendo el texto”.

Como todos saben, el convencional Rodrigo Rojas Vade renunció a su cargo de convencional cuando fue descubierto su falso diagnóstico de cáncer, meses antes que se comenzaran a deliberar y redactar los artículos del borrador, por lo que el sobrino del líder de la ultra derecha chilena, José Antonio Kast, recayó en una nueva fake news.

Respuesta de convencionales

En tanto, tras conocerse el audio radial del senador Evópoli, un grupo de convencionales mujeres publicó una carta abierta aclarando a Kast.

Patricia Politzer fue más allá, y con mucha ironía, le envió un mensaje en redes sociales en relación a su afirmación sobre el aborto.

Senador Felipe Kast, no hay aborto a los 9 meses, eso se llama parto. Lo digo por experiencia, yo tuve dos. El país no merece una campaña contra la nueva constitución con ese nivel de engaño y desinformación. Por eso, las constituyentes reaccionamos”, le dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.