Avisos Legales
Nacional

Jackson y acuerdo con trabajadores del cobre: «Contempla fiscalización de otras empresas»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 23.06.2022
Jackson y acuerdo con trabajadores del cobre: «Contempla fiscalización de otras empresas» Ministro de la Segpres, Giorgio Jackson | Agencia Uno
La tarde de este jueves los sindicatos de Codelco lograron un acuerdo con la empresa luego de un día de paro nacional contra la decisión de la empresa de cerrar la división Ventanas.

La tarde de este jueves, se reunieron en dependencias del Ministerio de Minería representantes del gobierno, Codelco y la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), luego de que estos últimos decidieron deponer su paro en protesta al cierre de la fundición Ventanas de la minera estatal.

En la instancia participó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien tras la cita dio detalles sobre el acuerdo que lograron los sindicatos con la compañía, que implicó el cese de la movilización.

Jackson indicó que los sindicatos «no solamente pudieron alcanzar un acuerdo con Codelco, sino que además iniciamos un proceso de acercamiento en el marco de la conversación«.

Respecto al acuerdo en sí, el secretario de Estado detalló que «contempla el potenciamiento de la refinería y fiscalización de otras empresas industriales que están en Quintero y Puchuncaví» y establece «un compromiso para encontrar la forma de que los contratistas tengan distintas oportunidades de empleo».

Tras el fin de la paralización en Codelco, el Ejecutivo está trabajando en preparar el proyecto de ley que permitirá el cierre de la fundición de Codelco Ventanas, lo que harán en paralelo al desarrollo de diálogos con diversos actores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.