Avisos Legales
Nacional

MeteoChile emite alarma por fuertes vientos costeros y pronostica tormentas eléctricas

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
MeteoChile emite alarma por fuertes vientos costeros y pronostica tormentas eléctricas Posibles tormentas eléctricas en Santiago | Agencia Uno
El temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte de la zona central seguirá con intensidad durante este jueves, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Mediante una alarma, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) entregó un reporte sobre el intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la zona central del país desde la madrugada de este jueves.

De acuerdo al aviso, fuertes ráfagas de viento afectarán a la costa, desde las regiones de Coquimbo al Maule, con una intensidad de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral.

Esto traerá una serie de complicaciones para los ya afectados pescadores artesanales. Cabe recordar que, en Valparaíso, ya se registran embarcaciones dañas y/o hundidas producto del fuerte oleaje.

Ante este panorama, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Tormentas eléctricas para Santiago

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile avisó de posibles tormentas eléctricas desde Coquimbo al Maule, las cuales podrían afectar a la zona céntrica de Santiago este jueves.

Según este pronóstico, desde el litoral hasta la precordillera podrían estar afectadas por relámpagos y truenos durante la tarde y noche, incluyendo Santiago, con precipitaciones que seguirán e irán decreciendo en su intensidad.

Onemi recomendó evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante las tormentas eléctricas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.