Avisos Legales
Nacional

Ministra Camila Vallejo tras fin del paro en Codelco: “El diálogo siempre será el camino”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
Ministra Camila Vallejo tras fin del paro en Codelco: “El diálogo siempre será el camino” LA MONEDA: 20 Junio 2022 | 20 de Junio de 2022/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno,Camila Vallejo, realiza un punto de prensa al termino del ComitŽ Pol’tico, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
«Valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa!», añadió la secretaria general de Gobierno.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al fin del paro de los trabajadores de Codelco, luego de un acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato.

Cabe indicar que se formará una mesa de trabajo para abordar el futuro de la división Codelco Ventanas y asegurar un convenio de «transición justa» para el proceso, a raíz del anuncio de cierre de la planta debido a los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno manifestó que “valoro y celebro el acuerdo alcanzado entre Codelco y las y los trabajadores».

«El diálogo siempre será el camino. Las comunidades no deben ser zonas de sacrificio ¡Vamos por una transición justa!«, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.