Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Lluvia como las de antes”: Temporal de viento y fuertes precipitaciones afecta a la zona central

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOew46","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
En redes sociales, los usuarios graficaron con fotos y videos, los estragos que causó el fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a varias regiones de la zona central del país.

Fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y, en la zona costera, grandes marejadas, es lo que está dejando el sistema frontal en la zona central del país, anunciado hace varios días.

Incluso en Santiago, la lluvia que comenzó durante la madrugada ya ha dejado más de 15 milímetros de agua caída en la zona oriente, mientras que en la precordillera de San José de Maipo, la nieve está cubriendo de blanco las montañas.

Y, como es ya lamentablemente habitual en la capital, cortes de energía eléctrica afectaron a sectores como La Florida, Puente Alto y Macul.

En Valparaíso, al menos cinco lanchas de pescadores resultaron completamente destruidas y hundidas debido al oleaje que afectó la zona del Muelle Prat, a un costado de Plaza Sotomayor.

Fuerte viento y tormentas

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó intenso viento para la costa entre las regiones de Valparaíso y El Maule, con ráfagas que superarán los 90 km/h en algunas zonas.

Además, se avisó de posibles tormentas eléctricas para los valles entre las regiones de Coquimbo y el Maule para este jueves, llamando a la población a estar alerta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.