Avisos Legales
Nacional

Boric por Ventanas: “No podemos permitir que el desarrollo económico sea contradictorio al cuidado del medio ambiente”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.06.2022
Boric por Ventanas: “No podemos permitir que el desarrollo económico sea contradictorio al cuidado del medio ambiente” Gabriel Boric | Agencia Uno
“Esto no es un triunfo del gobierno sobre los trabajadores, porque nosotros estamos en el mismo objetivo final de fortalecer a la empresa estatal, asegurar las condiciones laborales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví”, declaró el Presidente a la prensa.

Este viernes el Presidente Gabriel Boric comentó las negociaciones que redundaron en el término del paro de los trabajadores de Codelco, luego de que se anunciara el cese de las faenas de la fundición Ventanas de la cuprífera en la Región de Valparaíso.

“Es una muy buena noticia para Chile, pero en particular la comunidad de Quintero y Puchuncaví, que se avance en el cierre de la fundición de Ventanas”, sostuvo en medio de un punto de prensa.

Paralelamente, el mandatario relevó la importancia de la medida adoptada por el directorio liderado por Máximo Pacheco, dejando claro que no es fácil tomar la decisión de cerrar parte de las operaciones de la división en la zona costera.

“Esto es una decisión difícil, es compleja, pero lo hacemos con la convicción de que es la decisión correcta, porque no podemos permitir que el desarrollo económico sea contradictorio al cuidado y protección del medio ambiente, y sobre todo a la salud de nuestra población”, dijo.

Respecto de los problemas medioambientales en Quintero y Puchuncaví, aseguró que no son generados íntegramente por las faenas de Codelco, por lo que anunció medidas para otras compañías que operan en el lugar y que también estén afectando la salud de la comunidad.

“Esto no es una exclusividad de Codelco, hay otras empresas que operan en la zona sobre las cuales también estamos elevando los estándares”, aseguró al tiempo que volvió a reiterar que ningún trabajador de Ventanas perderá su puesto de trabajo.

Paralelamente, reconoció la voluntad de las agrupaciones gremiales involucradas para alcanzar los consensos necesarios que pusieron fin al paro que se extendió por casi 48 horas, desde su inicio el miércoles de la semana en curso.

“Saludo y valoro la disposición de los trabajadores al deponer la paralización. Estamos totalmente abiertos a seguir conversando con los trabajadores. Esto no es un triunfo del gobierno sobre los trabajadores, porque nosotros estamos en el mismo objetivo final de fortalecer a la empresa estatal, asegurar las condiciones laborales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví”, declaró el Presidente a la prensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.