Avisos Legales
Nacional

“Compañero de mil batallas”: Los mensajes por la muerte de Luis Sierra, fundador de CS

Por: Samuel Romo | Publicado: 24.06.2022
“Compañero de mil batallas”: Los mensajes por la muerte de Luis Sierra, fundador de CS Luis Sierra Bosch, ex militante socialista y fundador de Convergencia Social. |
“Gracias por compartirnos tu experiencia, tu consejo y tu sonrisa. Te vamos a extrañar”, reza el tuit del Presidente Gabriel Boric en memoria del fallecido economista.

Varios mensajes de recogimiento han marcado la jornada, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Luis Sierra Bosch, ex militante socialista y fundador de Convergencia Social, el partido del Presidente Gabriel Boric.

El mismo mandatario escribió un mensaje en Twitter, en el que señaló que “hoy falleció inesperadamente Lucho Sierra, compañero de partido en @la_convergencia con quien recorrimos juntos las vicisitudes de esta década vertiginosa”.

Gracias por compartirnos tu experiencia, tu consejo y tu sonrisa. Te vamos a extrañar”, reza el tuit del gobernante respecto al fallecido economista.

El partido de Sierra, Convergencia Social, catalogó al fallecido fundador como un “gran amigo, formador de voluntades militantes y articulador por la unidad de nuestro esfuerzo revolucionario”. “Alegre, cariñoso, reflexivo y audaz”, subraya el mensaje de la colectividad.

Militantes destacadas del partido, como la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, también tuvieron palabras hacia Sierra. “Desde otra generación y experiencias, Lucho nos instó siempre a la unidad. Forjarla, mantenerla, proyectarla. Nuestro partido Convergencia Social se debe a esa vocación. Hasta siempre, compañero”, escribió la secretaria de Estado.

También desde el mundo del socialismo dedicaron mensajes de despedida. “Acabo de saber que mi amigo por más de 40 años, Lucho Sierra, murió hoy en la mañana de un ataque al corazón. Luchador de toda una vida. Socialista por muchas décadas y hoy militante de Convergencia Social. Uno de los seres humanos más íntegros y generosos que he conocido”, escribió el exdiputado Sergio Aguiló, exmilitante del PS.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.