Avisos Legales
Nacional

El espaldarazo de general Ricardo Yáñez a Lopresti: “Seguirá en la Dipolcar, no puedo dudar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
El espaldarazo de general Ricardo Yáñez a Lopresti: “Seguirá en la Dipolcar, no puedo dudar” Director general de Carabineros, Ricardo Yáñez | Agencia Uno
“Tal como lo dijo el subsecretario (Manuel) Monsalve, si no hay antecedentes, el general seguirá trabajando en Dipolcar”, dijo este viernes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Desestimando la denuncia y dando un gran respaldo al jefe de la Dipolcar, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la denuncia periodística que envuelve a la policía uniformada.

Esta semana, mediante un reportaje, el medio Interferencia apuntó directamente al director de la Dirección de Inteligencia Policial, Luigi Lopresti, de conformar una supuesta estrategia “silenciosa” para “socavar” al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Tras la difusión del reportaje, Carabineros decidió entregar los antecedentes al Ministerio Público y el Gobierno cerró filas con la institución policial al punto que el subsecretario del Interior Manuel Monsalve sostuvo que el reportaje “no entrega ninguna fuente concreta”  y que “es muy difícil que lo que se denuncia ocurra sin que el Gobierno, la PDI o la Agencia Nacional de Inteligencia se diera cuenta”.

Al respecto, el general Yáñez profundizó en el tema este viernes, expresando que «por supuesto que sigue contando con confianza, ya que, mientras no existan antecedentes concretos o mientras no haya una información oficial, no puedo dudar de una persona por dichos sin fuentes y que no se hacen responsables».

«Tal como lo dijo el subsecretario (Manuel) Monsalve, si no hay antecedentes, el general seguirá trabajando en Dipolcar«, añadió el director general de Carabineros.

Reafirmando sus dichos, Yáñez destacó que el general Lopresti «seguirá desempeñándose en la Dirección para que se aclare esto a la brevedad y así darle tranquilidad a la ciudadanía y para nosotros».

Finalmente, aclaró que “mis mandos tienen controles internos y, obviamente, el sistema de inteligencia funciona en una red que está regulada por una ley especial».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.