Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Con toda fuerza, yo Apruebo”: Alcaldesa Claudia Pizarro (DC) revela su opción en Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOeIPB","duration":"00:00:21","type":"video","download":""}}
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), dio a conocer su posición respecto al Plebiscito, con un video donde contó su historia de esfuerzo y sacrificio.

A poco más de dos meses del Plebiscito, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, dio a conocer que votará Apruebo de cara a una nueva Constitución para el país.

La militante de la Democracia Cristiana subió un video a sus redes sociales, donde se aprecia leyendo el borrador de la Carta Magna, invitando a todos a hacer lo mismo para informarse.

El video ha sido ampliamente viralizado en redes, sobre todo porque contrasta con la postura de históricos dirigentes del partido, como los nueve expresidentes de la tienda -encabezados por el exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle– que han pedido libertad de acción de cara al proceso el 4 de septiembre.

Tenía 14 años cuando mis padres me llevaron al Caupolicanazo, en 1980, para hacerle frente al dictador. Voté No en 1988 y Apruebo en 2020”, comenzó. 

“Hoy siento que no puedo ni debo hacer otra cosa que estar al lado de los cambios que mi patria necesita. Con toda la fuerza, yo Apruebo”, cerró la jefa comunal.

La Democracia Cristiana tomará una decisión respecto a su postura oficial frente al Plebiscito en su Junta Nacional que fue adelantada para el 6 de julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.