Avisos Legales
Nacional

Fin de semana largo: 150 mil vehículos han salido de la capital y reportan 25 detenidos

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.06.2022
Fin de semana largo: 150 mil vehículos han salido de la capital y reportan 25 detenidos Sobrevuelo a carreteras. | Foto: Agencia Uno.
Durante esta jornada, Carabineros dio a conocer el primer balance del estado de las carreteras, donde se registraron 90 accidentes de tránsito.

Durante este sábado, Carabineros entregó un balance sobre el estado de las carreteras y flujo vehicular por el fin de semana largo, donde se informó que cerca de 150 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana.

El comandante Emilio Teixidor, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, reveló a Meganoticias.cl que la cifra de vehículos que han salido de la capital resultó ser mucho más baja de la estimación que tenían las autoridades, que llegaba a los 350 mil.

“Había una proyección de salida de la Región Metropolitana de aproximadamente 350 mil vehículos, y hasta horas de la mañana (de este sábado) una cifra cercana a los 150 mil vehículos que han salido desde Santiago a diferentes puntos del país”, sostuvo el funcionario policial.

Asimismo, detalló que efectivos de Carabineros se encuentran “desplegados en diferentes rutas y terminales de locomoción”, realizando 15 controles (hasta el momento).

Las fiscalizaciones han permitido la detención de 25 personas por «conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol” y algunos “conductores que lo hacen bajo sustancias prohibidas”.

También, el comandante Teixidor informó que, hasta el momento, se han reportado 90 accidentes de tránsito en distintos puntos del país.

“Tenemos una comparación del año 2018, ya que tuvimos un fin de semana similar, ese año hubo 250 accidentes de tránsito, a esta hora tenemos alrededor de 90 siniestros viales, pero tenemos que lamentar que tenemos dos personas fallecidas por atropellos en el sur del país”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.