Avisos Legales
Nacional

Gobernador Orrego anuncia recursos para recuperación de “zona cero” del centro de Santiago

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 25.06.2022
Gobernador Orrego anuncia recursos para recuperación de “zona cero” del centro de Santiago Gobernador de la RM. | Foto: Agencia Uno.
La autoridad de la región dio a conocer un plan que busca ayudar a la coexistencia de manifestaciones legítimas y el trabajo de emprendedores que cuentan con locales comerciales en esa zona.

Un importante anuncio hizo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en cuanto a la recuperación de espacios públicos en el centro de Santiago.

Debido al deterioro que se ha evidenciado en la denominada “zona cero” de la capital, la autoridad metropolitana informó que habrá una importante inyección de recursos públicos para cumplir con este objetivo.

Orrego reveló un plan de 500 millones de pesos para apoyar el trabajo de la Federación de Barrios del Centro.

No sólo vamos a compartir el dolor, sino que vamos a trabajar juntos codo a codo para tirar al centro para arriba”, sostuvo la autoridad regional.

Asimismo, el gobernador añadió que “el Estado se vuelve a hacer cargo, vamos a recuperar la ciudad para los ciudadanos”.

En tanto, Orrego fue enfático en remarcar que el trabajo se hará respetando el derecho pacífico a la manifestación y reconociendo el sacrificio de los vecinos, para que “ningún locatario se vuelva a sentir solo y abandonado”.

“Queremos que el centro sea un orgullo para toda la ciudad. Que nadie sienta que puede destruir el centro”, explicó.

Orrego resaltó que esta inyección de recursos pretende ser el inicio del proyecto eje Alameda-Providencia, “que ha sido apoyado por el Presidente Gabriel Boric”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.