Avisos Legales
Nacional

Los comentarios que dejó la patrulla de Carabineros adornada durante la Marcha del Orgullo

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2022
Los comentarios que dejó la patrulla de Carabineros adornada durante la Marcha del Orgullo Patrulla de Carabineros adornada | Agencia Uno
Miles de personas se congregaron en Plaza de la Dignidad para caminar por la Alameda en la Marcha por el Orgullo, en donde destacó una patrulla de Carabineros.

Este sábado, desde las 14:00 horas, se comenzó a desarrollar en Santiago la tradicional Marcha del Orgullo, la cual es organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.

La iniciativa, que reunió a miles de personas en la Plaza de la Dignidad, para caminar por la Alameda en dirección a Plaza Los Héroes, es en conmemoración al Mes de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTQIA+.

Además, en Chile se da para proponer la derogación del artículo 365 del Código Penal, el cual fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo, en circunstancias que para heterosexuales es a partir de los 14 años.

La Marcha del Orgullo se desarrolló, hasta el cierre de esta noticia, en completa tranquilidad, destacando los colores, no sólo en cada uno de los asistentes, sino en una patrulla de Carabineros que fue adornada.

De acuerdo a la policía uniformada, fue parte de la Dirección de Derechos Humanos y Protección de la Familia, que resguardó la seguridad de los asistentes a la manifestación.

La medida fue muy celebrada, pero en redes sociales, a algunos no les gustó, como al diputado de extrema derecha, Johannes Kaiser. “El utilizar a Carabineros de Chile para hacer propaganda política es inaceptable”, dijo el exrepublicano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.