Avisos Legales
Nacional

Marcha del Orgullo: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago para este sábado 25

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2022
Marcha del Orgullo: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en Santiago para este sábado 25 Marcha del Orgullo 2022 | Agencia Uno
Este sábado se realizará la tradicional Marcha del Orgullo por las calles del centro de Santiago, por lo que la capital tendrá varias alteraciones en su tránsito.

Desde las 14:00 horas de este sábado 25 de junio, se llevará a cabo la XXII Marcha del Orgullo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.

Se espera una multitudinaria concurrencia, por lo que las autoridades dispusieron de cortes y desvíos de tránsito, para así tener un normal flujo de personas por la Alameda.

La Marcha del Orgullo 2022 iniciará en Plaza de La Dignidad y recorrerá la principal arteria del centro de la capital, hasta llegar a la Plaza Los Héroes.

Es por eso que la Alameda estará cortada, desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, para así disponer de la libre caminata de los asistentes por esa avenida, por lo que los automovilistas deberán informarse de todos los desvíos.

Gonzalo Velásquez, presidente del Movilh, indicó a la prensa que “para esta marcha participará por primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTIQA+”.

“Las personas migrantes LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile”, añadió.

En la ocasión, el gobierno se hará presente con la asistencia de los ministros de la Segpres, Giorgio Jackson, y de Educación, Marco Antonio Ávila.

La Marcha del Orgullo se realiza para proponer la derogación del artículo 365 del Código Penal, que fija en los 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas del mismo sexo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.