Avisos Legales
Nacional

Mesa define que borrador de nueva Constitución solo llevará firma de Quinteros y Domínguez

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 25.06.2022
Mesa define que borrador de nueva Constitución solo llevará firma de Quinteros y Domínguez María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez | Agencia Uno
La directiva de la Convención Constitucional también definió que en la ceremonia de cierre del próximo 4 de julio únicamente Quinteros, Domínguez y el Presidente Gabriel Boric emitirán discursos.

En su más reciente reunión, la mesa de la Convención Constitucional definió los elementos finales de la ceremonia de cierre de sus actividades, programa para el próximo 4 de julio en el edificio del exCongreso Nacional.

Una de las definiciones más importantes a las que llegó la directiva del órgano constituyente fue que la propuesta final de nueva Constitución, que será plebiscitada por la ciudadanía el 4 de septiembre, llevará solo la firma de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y su vicepresidente, Gaspar Domínguez.

La decisión había sido tema de discusión entre los convencionales durante los últimos días. Algunos abogaban porque el texto llevara la firma de todos los miembros de la Convención, mientras también estaba la idea de que fueran los siete integrantes de la mesa directiva ampliada.

Finalmente, la primera opción se descartó por temas logísticos y la segunda porque distintos colectivos no compartían que solo uno de sus miembros pusiera su firma, según indicó Emol.

Por otro lado, la mesa de la Convención definió que a la ceremonia de cierre también serán invitados los gobernadores regionales y representantes de las iglesias, quienes presenciarán el acto desde el exterior del edificio.

Además, se zanjó que en la instancia las únicas autoridades que emitirán discursos serán la propia dupla de Quinteros y Domínguez, junto al Presidente Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.