Avisos Legales
Nacional

Presidencia responde a fake news de Gonzalo de la Carrera por supuesto traslado del cuadro de Bulnes

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2022
Presidencia responde a fake news de Gonzalo de la Carrera por supuesto traslado del cuadro de Bulnes Gonzalo de la Carrera lanzó acusación falsa |
El diputado Gonzalo de la Carrera deslizó en su Twitter la idea que el gobierno de Gabriel Boric se estaba deshaciendo de un cuadro del ex Presidente Manuel Bulnes.

Polémica causó en redes sociales, la viralización de una imagen donde tres personas estaban, supuestamente, trasladando el cuadro del exPresidente de la República, Manuel Bulnes, desde su lugar histórico en el Palacio de La Moneda.

A esto se sumó el diputado renunciado al Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien lanzó una dura acusación contra el gobierno de Gabriel Boric, que resultó ser falsa.

Si esto es cierto, no van a esperar el resultado del Plebiscito para desmantelar la historia de Chile. Que falta de respeto”, escribió en Twitter, haciendo alusión a la decisión del país por una nueva Constitución.

No pasó mucho tiempo para que, desde la cuenta de Presidencia, desmintieran la fake news lanzada en redes sociales por el diputado de extrema derecha.

“Se viralizó una fotografía del supuesto cuadro del exPresidente Manuel Bulnes siendo trasladado. Acá el cuadro original que sigue y seguirá estando en el Salón de los Presidentes. El que se mostraba en la foto viralizada, corresponde a réplica de la Subsecretaría de Interior”, señalaron desde La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.