Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Impresionante: El mar se congeló en la Región de Aysén producto del frío extremo

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOfhZa","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
Luego de los más de 14 grados bajo cero que azotaron a parte de la Región de Aysén, el mar congelado entregó impresionantes imágenes.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó frío realmente extremo en la Región de Aysén, donde zonas como Coyhaique debieron soportar mínimas de 10° bajo cero, pero en otras partes fue peor.

Así ocurrió en Caleta Tortel, donde los -14° provocaron la impresionante imagen de la capa superior del mar, completamente congelado.

De acuerdo al periodista meteorológico de CHV, Alejandro Sepúlveda, “la superficie del Océano Pacífico se solidificó producto de una masa de aire polar que afecta el sur de Chile desde hace una semana”.

Según explicaron expertos al comunicador, como el agua de mar contiene sal, necesita un frío muy extremo para poder congelarse.

Necesitamos, por lo menos, el agua de mar con temperaturas de -1° a -2° para que ocurra. En este caso debemos considerar que no es mar abierto. Son canales que reciben bastante agua dulce, por lo que debe tener entre 1,5% a 2% de sal”, le dijo el doctor en oceanografía y biólogo marino de la Universidad de Magallanes, Javier Díaz Ochoa.

El frío extremo matinal continuará este fin de semana, con mínimas bajo los cero grados y máximas que no superarán los 4°.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.