Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Teresa Marinovic dice que “los chilenos no queremos ser Bolivia” y exige devolver los sueldos

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOfi7G","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
La constituyente, Teresa Marinovic, acusó que el borrador de la nueva Constitución, según ella, es un “plagio” de la Carta Magna de Bolivia.

En el Pleno N° 109 de la Convención Constitucional, donde sus integrantes siguen deliberando sobre el informe de la Comisión de Armonización para afinar el borrador final, Teresa Marinovic realizó polémicas declaraciones.

La constituyente de derecha comenzó diciendo que “lo que hemos presenciado en estos meses es una falla multisistémica. No ha sido sólo el resultado de un grupo radicalizado que llegó al poder para desestabilizar al gobierno de turno, el que llevó a Boric a la presidencia, pero no llegó solo”.

Los ‘Fernando Atria de la historia’, esos que hicieron de su capacidad retórica el vehículo de un resentimiento profundo, quién sabe por qué causa ni contra quiénes, no podían llegar lejos por si mismo, El veneno necesita un ducto donde esparcirse y lo encontró en la indolencia de la elite que le ha impedido, por años, entender lo que pasa en nuestro país”.

Marinovic, que llegó a la CC en un cupo del Partido Republicano, prosiguió diciendo “la invitación de hoy es que cada uno se pregunte ¿qué haré yo, qué pondré como ofrenda en el altar de la patria (…) ¿Recuperaremos la amistad cívica, los buenos modales, la cultura del diálogo o seguiremos tolerando funas y cancelaciones?”.

Pero fue más allá en sus críticas. “Lo que se ha hecho aquí es una vergüenza, un agravio contra el sentido común y deberían pedir disculpas, no sólo por plagiar la Constitución boliviana, que ya es un escándalo, sino por plagiar un mal texto de un país menos desarrollado que el nuestro (…)  Los chilenos no queremos ser Bolivia, queremos que Bolivia sea como Chile”.

“¿Por qué es un agravio el acto cívico de restituir todos los sueldos que he recibido este año? No es un acto de caridad, es un acto de justicia y quiero invitar que muchos otros hagan lo mismo (…) En la izquierda, en la derecha, en el partido Comunista, en la Lista del Pueblo”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.