Avisos Legales
Nacional

Fuertes nevadas mantienen a cerca de 1.600 personas aisladas en la comuna de Lonquimay

Por: Patricio Vargas Bustos | Publicado: 26.06.2022
Fuertes nevadas mantienen a cerca de 1.600 personas aisladas en la comuna de Lonquimay Nevadas en Lonquimay | Agencia Uno
En los sectores cordilleranos de La Araucanía la acumulación de nieve llegó a los 20 centímetros y la temperatura llegó hasta los 14 grados bajo cero.

Las precipitaciones en las recientes jornadas han causado serios estragos entre los habitantes de la zona cordillerana de la región de La Araucanía como consecuencia de intensas nevadas.

Las autoridades informaron que hasta ahora 1.600 personas se encuentran aisladas como consecuencia de este fenómeno climático en la comuna de Lonquimay, desde el viernes.

Este hecho llevó al gobierno a destinar recursos adicionales para contar con maquinaria para el despeje de las rutas de acceso a la localidad.

Este fenómeno climático dejó una alta cantidad de nieve caída, que en algunos sectores llegó a los 20 centímetros, lo que ha estado acompañado de bajas temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.

408 familias afectadas por una condición de aislamiento por acumulación de nieve en distintas zonas rurales de la comuna y particularmente interiores. En otros caminos de la región igualmente se registraron nevadas aunque no han provocado ninguna situación de emergencia hasta el momento”, detalló la directora regional de Onemi, Janet Medrano.

Por su parte el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría señaló que “las rutas principales ya se están trabajando, estamos solicitando apoyo adicional a la Onemi para poder llegar a los caminos vecinales de los sectores más altos”.

En general la situación está siendo abordada de buena forma, con 1.600 personas asiladas que justamente es para lo que estamos solicitando apoyo a la Onemi”, cerró el edil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.