Avisos Legales
Nacional

¿Lloverá este lunes en Santiago? Este es el reporte del tiempo con novedades para la capital

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2022
¿Lloverá este lunes en Santiago? Este es el reporte del tiempo con novedades para la capital Leves chubascos para Santiago este lunes | Agencia Uno
La Dirección Meteorológica de Chile actualizó su reporte del tiempo para las próximas horas en Santiago, donde el frío será protagonista.

La capital, bajo Alerta Ambiental por contaminación este domingo, tendrá un respiro que ayudará a mejorar los Índices de Calidad del Aire, porque aparecen chubascos en Santiago en el horizonte.

Así lo informó la Dirección Meteorológica de Chile que, en su actualización más reciente del reporte del tiempo para la Región Metropolitana, avisó de posibles precipitaciones.

En concreto, para la tarde de este lunes, en especial la zona oriente de Santiago, se esperan chubascos débiles, con cielos nublados que se irán transformando a parciales durante la madrugada del martes.

Pero no será mucha el agua que caiga. De acuerdo a Windy, la tenue lluvia no superará los 4 a 5 milímetros, pero en algo ayudará a mejorar la contaminación presente este fin de semana.

En tanto, MeteoChile anuncia heladas matinales para el martes. Para el sector poniente, comunas como Pudahuel o Maipú amanecerán con cerca de 1° bajo cero, situación que se repetiría el miércoles.

¿Habrá más lluvias?

Para la zona central del país, incluyendo la Región Metropolitana, hay esperanzas que un sistema frontal tome fuerzas y llegue con lluvias al continente, para el próximo viernes 1 de julio.

Si bien es muy temprano para anticipar, se espera que la capital reciba entre 5 a 15 milímetros de agua si es que el frente climático toma fuerza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.