Avisos Legales
Nacional

Ministra Camila Vallejo de cara al Plebiscito: “He visto faltas a la verdad y eso no es bueno”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.06.2022
Ministra Camila Vallejo de cara al Plebiscito: “He visto faltas a la verdad y eso no es bueno” Ministra Camila Vallejo | Agencia Uno
 En una extensa entrevista con El Mercurio, la ministra Secretaria General de Gobierno criticó a los sectores que han lanzado fake news de cara al Plebiscito por una nueva Constitución.

Criticando a los sectores que se empeñan en lanzar fake news para confundir a la ciudadanía y evidenciando su esperanza de cara al Plebiscito de septiembre, Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, habló sobre el histórico proceso que vivirá Chile.

En una extensa entrevista con el diario El Mercurio, la secretaria de Estado comenzó diciendo que «lo que he visto mucho son especulaciones, faltas a la verdad, y ese debate tan contaminado no es bueno para nadie y menos para fijar posiciones apegadas a las convicciones de cada uno de los ciudadanos».

«Es evidente que en el escenario actual la situación no está resuelta, para nada. Lo que sí creo es que tengo la esperanza de que, más allá del resultado, el debate va a asumir características distintas«, añadió.

En ese sentido, la militante del Partido Comunista indicó que “nosotros tenemos un deber de hacer una campaña de voto informado, y lo vamos a estar promoviendo con todo lo que esté a nuestro alcance, pero también la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador”.

Combate a las fake news

La ministra Camila Vallejo quiso reforzar sus críticas hacia las mentiras que, mayoritariamente desde la derecha, se han lanzado con respecto al borrador de la nueva Constitución.

«Tengo la esperanza que las fake news disminuyan considerablemente, porque no depende sólo que el texto esté publicado. Confío en que la ciudadanía va a poder acudir directamente a la fuente», pidió.

«Nosotros vamos a estar promoviendo con todo lo que esté a nuestro alcance, pero también la ciudadanía tiene una responsabilidad, que es leer el texto final y no un borrador. Nosotros esperamos llegar a toda la sociedad sin discriminación para que puedan concurrir a votar de manera informada», añadió.

Finalmente, la ministra Secretaria General de Gobierno declaró que “creo que lo más importante es que los partidos oficialistas estemos comprometidos con un proyecto de cambios y transformaciones. Podemos tener debate político, que es necesario para nuestra democracia y para el oficialismo, para ver cómo avanzamos, pero las formas hay que cuidarlas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.