Avisos Legales
Nacional

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, ante indecisión de la DC por Plebiscito: “No podemos ser amarillos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, ante indecisión de la DC por Plebiscito: “No podemos ser amarillos” Captura de video |
Luego de subir un video a sus redes sociales donde enérgicamente dio su voto al Apruebo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, criticó duramente a su partido, la Democracia Cristiana.

Acusando la indecisión de su partido de cara al Plebiscito, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, lanzó duras críticas a la Democracia Cristiana.

Esto, luego de subir a sus redes sociales un video con su apoyo al Apruebo, luego de la evidente división en la DC, donde muchos de sus correligionarios se alinearon con la derecha, inclinándose al Rechazo.

No podemos ser amarillos. (Eduardo Frei Montalva) perdió su vida luchando también contra esta Constitución. No me cabe ninguna duda que después de ese Caupolicanazo se planificó su asesinato”, comenzó en entrevista con The Clinic.

Mi posición de lo que va a ser mi voto el 4 de septiembre nunca ha estado en duda. Desde siempre, desde que tengo uso de razón, junto a mis padres luchamos porque la Constitución del 80 no fuera la que se impusiera. Esta posición que yo tomo tiene que ver con la consecuencia”, añadió.

Es por eso que la alcaldesa Claudia Pizarro continúa expresando que “la nueva Constitución es una esperanza de cambio para la mayoría de los chilenos. Sin embargo, al igual que antes, los medios de comunicación están en manos de la derecha. Por lo tanto, hay una fuerte campaña por el Rechazo, pero creo que hoy día somos más los que demostramos en el Plebiscito anterior el cambio, y eso fue cerca de un 80% de los chilenos”.

Por su parte, y sobre la indecisión de la Democracia Cristiana, la jefa comunal de La Pintana es clara en afirmar que “siempre se habla mucho antes de la junta. Sin embargo, creo en la soberanía de los delegados de la Junta Nacional, no sólo en quiénes les ponen un micrófono para hablar sobre los grandes temas de nuestro país. Por lo tanto, la democracia interna en la DC debe darse en una gran discusión, en un gran debate, en torno a escuchar todas las posiciones”.

A mí no me cabe duda que la gente se va a manifestar; los camaradas, y los delegados de la junta se van a manifestar por un Apruebo. Así como lo fue también antes de la elección presidencial, donde se hizo una campaña del terror diciendo que, quizás, lo mejor era dejar al libre albedrío a cada uno de los militantes. Nosotros no podemos tener un doble estándar, no podemos ser amarillos, de eso la ciudadanía ha acusado a los democratacristianos”, siguió sobre la misma.

Finalmente, Claudia Pizarro expresó que, si la DC decide inclinarse hacia el Rechazo, evaluaría irse del partido.

“Si gana el Rechazo en la junta, o el libre albedrío como quieren algunos, creo que estaremos equivocados en el partido”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.