Avisos Legales
Nacional

Defensora de la Niñez responde al Colegio de Profesores tras polémica frase “no somos guardería”

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
Defensora de la Niñez responde al Colegio de Profesores tras polémica frase “no somos guardería” Defensora de la Niñez responde al Magisterio | Agencia Uno
Las vacaciones de invierno adelantadas producto del avance de las enfermedades respiratorias, sigue provocando polémicas y cruces de declaraciones.

Patricia Muñoz, respondió directo desde de la Defensoría de la Niñez al Colegio de Profesores, en especial a su presidente, Carlos Díaz, luego de su polémica frase “no somos guardería”, ante la obligatoriedad de mantener abiertos los establecimientos.

Cabe recordar que desde el Magisterio criticaron esta medida, que va en beneficio de niños cuyos padres no pueden ausentarse del trabajo para cuidarlos, y de quienes deben seguir recibiendo las raciones de alimentos de la Junaeb.

Nuestros contratos de trabajo, en ninguna parte, dice que los docentes estemos contratados para cuidar niños. No somos guardería, e insistimos en ello (…) esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato”, señaló Díaz.

Respuesta de la Defensoría de la Niñez

Al respecto, Patricia Muñoz salió al paso para responderle al Magisterio. «No son guarderías, pero el colegio es un espacio en el cual los niños se desenvuelven y generan procesos de vínculos que son centrales para su desarrollo”, comenzó.

“Por lo tanto, yo esperaría que el Colegio de Profesores empezara, de una buena vez, a tener un comportamiento acorde con el interés superior de los niños, niñas y adolescentes más que con una lógica gremial, que creo que no colabora con lo que necesitamos», añadió, según consignó Meganoticias.

Finalmente, criticó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno. “Creo que fue un error en cómo se trabajó, en cómo se coordinó, en cómo se miró el desafío que representa el poder vincularlos al espacio educativo, porque el colegio no es solo que aprendan matemáticas”, cerró Patricia Muñoz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.