Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministro Giorgio Jackson explica qué sucedió en La Moneda por el tema ‘Gabinete Irina Karamanos’

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOfOZl","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}
Giorgio Jackson sostuvo una nutrida entrevista en la edición de este domingo de Tolerancia Cero en CNN Chile, donde habló sobre los temas de contingencia que han afectado al gobierno de Gabriel Boric.

El titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la polémica suscitada por el tema del ‘Gabinete Irina Karamanos’, explicando qué había ocurrido al interior de La Moneda.

En entrevista con ‘Tolerancia Cero’ de CNN Chile, el secretario de Estado reconoció que el tema los golpeó en las encuestas, donde esta semana hubo un desplome del gobierno de Gabriel Boric.

Nadie del comité político tuvo acceso a esa información hasta que se divulgó, se tematizó y se resolvió, al día siguiente, en un día”, comenzó.

Esta es una resolución que cambiaba la denominación para efectos de la comunicación entre los ministerios, pero no fue una definición política, tal como lo dijo la vocera de Gobierno”, añadió el ministro Jackson.

Además, el ministro secretario general de la Presidencia expresó que “estar en el Poder Ejecutivo tiene más dimensiones de las cuales uno tiene que hacerse cargo que en el Legislativo. Hay más carga de responsabilidad. De partida hay una responsabilidad administrativa en la cual hay que responder (…) Hay un mayor nivel de complejidad desde el Ejecutivo que desde el Legislativo”.

Finalmente, se refirió a la Convención Constitucional, diciendo de ella que “hay una muy mala evaluación de lo que ha sido el proceso constituyente, de los convencionales y de los episodios que han ocurrido, a lo cual ha tenido mucha repercusión mediática porque es un proceso transparente, esto no se escribió entre cuatro paredes, esto ha tenido una divulgación de las cosas que pueden ser cierto, pero también de todos los traspiés que han habido durante el proceso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.