Avisos Legales
Nacional

Boric: «La democracia después del 4 de septiembre, sea cual sea el resultado, sigue»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.06.2022
Boric: «La democracia después del 4 de septiembre, sea cual sea el resultado, sigue» Boric en medio de su gira por el norte del país | Agencia Uno
«Puedo garantizar que sea cual sea el resultado, mi ánimo y trabajo va a ser de encuentro de los chilenos y chilenas para realizar todas las reformas necesarias para poder tener una Carta Fundamental que nos una y no una carta como hoy, que nos divide», sostuvo el mandatario desde el norte.

Este lunes a primera hora de la mañana, el Presidente Gabriel Boric dio inicio a una gira de tres días por la Región de Arica y Parinacota, desde donde comentó su agenda por el norte del país en medio del creciente ambiente de inseguridad derivado del despliegue del crimen organizado en Chile, además del cierre del proceso constituyente este 28 de junio.

«Espero que la discusión se centre en el contenido del texto constitucional que va a ser entregado al país el 4 de julio y que debatamos con altura de miras respecto de este proceso que, como todo proceso democrático, no ha estado exento de debates, de complicaciones, pero que tiene un valor que rescato, que es que el pueblo de Chile ha definido como nunca antes, de manera democrática, paritaria, con participación de pueblos indígenas, las normas que deben regirnos», sostuvo al respecto el mandatario en un punto de prensa.

Y a renglón seguido, dijo que será «el pueblo de Chile el que lo va a definir el 4 de septiembre, por lo tanto, hago un llamado particular respecto de este proyecto, que siga el trámite parlamentario que le corresponde, la democracia después del 4 de septiembre, sea cual sea el resultado, sigue. Y yo puedo garantizar que sea cual sea el resultado, mi ánimo y trabajo va a ser de encuentro de los chilenos y chilenas para realizar todas las reformas necesarias para poder tener una Carta Fundamental que nos una y no una carta como hoy, que nos divide».

Agenda de seguridad

Respecto de su agenda en la zona, el mandatario comentó que en el ámbito de la seguridad, se tomarán «varias medidas, las vamos a ir anunciando durante la gira, en particular vamos a ir a la frontera de Chacalluta para ver cómo está funcionando esto en terreno».

«Nos vamos a juntar con las diferentes dotaciones de Carabineros, hemos venido con el director general de Carabineros y el director de la Policía de Investigaciones para poder fortalecer el trabajo que están realizando ambas instituciones», sostuvo aludiendo a un operativo de la semana pasada que permitió detener a 16 personas vinculadas al crimen organizado».

Fiel a su discurso en este sentido, reiteró que el Ejecutivo no tendrá contemplaciones en este ámbito. «No vamos a dejar que siga avanzando. Y eso es lo que quiero transmitir a todos los ariqueños y ariqueñas, vamos a detener el crimen organizado y lo vamos a enfrentar con toda la fuerza de la ley y con todo el poder del Estado», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.