Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba la creación de una comisión investigadora de ENAP

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 28.06.2022
Cámara de Diputados aprueba la creación de una comisión investigadora de ENAP Logotipo de ENAP | Agencia Uno
La instancia analizará eventuales irregularidades administrativas y comerciales cometidas en la empresa estatal desde 2014.

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes la conformación de una comisión especial para investigar a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La instancia deberá analizar los actos del gobierno relativos a eventuales irregularidades cometidas por la compañía estatal desde 2014 a la fecha.

Los trabajos de esta comisión investigadora estarán centrados en diversas actuaciones administrativas y comerciales que han generado conflictos laborales, altos niveles de gasto en asesorías, denuncias de corrupción y otras consecuencias.

Asimismo, se analizará el cumplimiento de varios dictámenes emitidos por la Contraloría General de la República (CGR), desde el año 2016 en adelante. Ello, frente a eventuales irregularidades en las inversiones, realizadas entre 2014 y 2018. Además, se evaluará su efecto en el estado financiero de la empresa estatal.

La comisión deberá evacuar su informe en un plazo no superior a 90 días y, para el cumplimiento de su cometido, podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.