Avisos Legales
Nacional

Fiscalía solicita antecedentes a forestal Arauco y Carabineros por inacción ante ataque

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 28.06.2022
Fiscalía solicita antecedentes a forestal Arauco y Carabineros por inacción ante ataque Carabineros en predio de forestal Arauco | Carabineros en predio de forestal Arauco
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, valoró la decisión de la fiscal regional Marcela Cartagena de iniciar una investigación de oficio por el hecho.

El Ejecutivo valoró la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación de oficio ante la inacción de Carabineros y las Fuerzas Armadas frente a un ataque a la forestal Arauco el 14 de junio en Curanilahue.

«Me parece que es una buena cosa que se inicie una investigación de oficio. El Ministerio Público es el encargado de poder también hacer las investigaciones correspondientes», dijo a Biobío la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, fue quien abrió la investigación y ya solicitó los primeros antecedentes a Carabineros y a la empresa Arauco, como imágenes de drones de los atacantes y su geolocalización por GPS.

Estas primeras informaciones fueron entregadas por la propia forestal el mismo día de los hechos a la policía uniformada, quienes hacían patrullajes conjuntos junto a la Armada, en el marco del Estado de Excepción en la provincia de Arauco.

Dresdner complementó que el gobierno también está recopilando información sobre el caso. «Los antecedentes que nosotros tenemos en nuestro poder se están constantemente transfiriendo«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.