Avisos Legales
Nacional

“Este es el caso más vergonzoso”: Atria acusa fake news de Francisco Orrego sobre derecho a vivienda

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2022
“Este es el caso más vergonzoso”: Atria acusa fake news de Francisco Orrego sobre derecho a vivienda Fernando Atria y Francisco Orrego |
En Twitter, el constituyente Fernando Atria acusó que el abogado Francisco Orrego fue a la comuna de Angol, repartiendo noticias falsas sobre el derecho a la vivienda en la nueva Constitución.

Una áspera discusión sostuvieron en Twitter el constituyente Fernando Atria (FA), con el abogado Francisco Orrego, donde el primero acusó que el panelista de TV estaba lanzando fake news sobre la nueva Constitución.

Exponiendo un video subido a Twitter, con una intervención de Orrego en Angol, el convencional expresó que “este es el caso más vergonzoso que he visto de alguien que se presenta como conocedor del derecho y que va a entregar ’herramientas’ a quienes no saben, pero quieren informarse y que abusa del conocimiento que dice manejar para manipular a su audiencia”.

Esto, luego que el panelista del programa «Sin Filtros«, dijera a los asistentes que con la nueva Constitución no podrán ser dueños de sus casas y que los jóvenes no tendrían acceso a créditos hipotecarios.

Al respecto, Francisco Orrego respondió a Atria diciendo “¿porqué mientes? (SIC) Porque no explicas mejor la diferencia entre derecho de propiedad (consagrado débilmente) y derecho social a la vivienda como mandamiento de efectividad con expresa mención al goce (yo le hubiese sacado el “goce”)”.

Ante esto, el convencional aseguró que “evidentemente que la Constitución asegure el derecho a la vivienda no implica «incentivos» para que las personas no sean dueños de sus casas. Y menos podría hacerlo desde una situación (como bajo la Constitución de 1980) en que ese derecho simplemente no es reconocido”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.