Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Lo que Carol Bown dice es mentira”: Desenmascaran fake news de constituyente de la UDI

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOg7Yw","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
La constituyente de la UDI, Carol Bown, insistió en la idea de que personas con penas aflictivas como narcotraficantes y homicidas podrán ser candidatos, pero fue desmentida en vivo por su colega Ricardo Montero.

Carol Bown, constituyente de la UDI, nuevamente fue apuntada por lanzar fake news sobre la propuesta de nueva Constitución en la TV chilena, siendo desenmascarada en el mismo panel.

La exsubsecretaria de la Niñez del gobierno de Sebastián Piñera, insistió en algunas temáticas que han sido desmentidas, dándolas por cierto, en el programa «El País que Queremos» de 24H.

“La gente se debe dar cuenta que esta Constitución es separatista, que nos divide y no se hace cargo de la seguridad. De hecho elimina la seguridad nacional como un objetivo del Estado. Personas con penas aflictivas como narcotraficantes y homicidas podrán ser candidatos incluso a Presidente y diputados”, comenzó.

La Constitución pone sus recursos en la burocracia, para el amiguismo, para tener más cargos porque es para los políticos”, añadió.

“Todo es mentira”

No pasaron muchos minutos para que Carol Bown fuese desmentida. Lo hizo el convencional del PS, Ricardo Montero.

“La gran familia socialista vamos a estar desplegados llevando el texto por todo Chile. Porque precisamente lo que se acaba de decir, son las mentiras que queremos arreglar”, empezó.

Lo que acaba de decir Carol Bown, todo es mentira. Habla que los narcotraficantes pueden ser candidatos y es mentira. Está la lista de los delitos y en la Constitución hay una referencia a la ley ¿Qué dice la ley? ¡Oh! Narcotraficantes no pueden ser candidatos”, inició.

“Está el tema de la seguridad. Tenemos una grave crisis, detonada en gran parte por el peor gobierno, el de Piñera ¿Qué cambiamos? Ahora la autoridad civil ahora es el jefe de la Seguridad y de la Defensa”, prosiguió.

Por último, Montero señaló que “la Constitución no va a solucionar todos los problemas, son procesos políticos. Pero pretender que acá viene el fin del mundo, no es así. Abre oportunidades, algo que hasta hoy no está. Abre las puertas a los derechos sociales, son nuevos cimientos para el país”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.