Avisos Legales
Nacional

“Crea en Dios”: El WhatsApp y las pruebas claves contra pareja tras apuñalamiento a enfermera

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.06.2022
“Crea en Dios”: El WhatsApp y las pruebas claves contra pareja tras apuñalamiento a enfermera Captura de video |
“Acá hubo premeditación. El hombre es quien atacó a la víctima previa coordinación con su compañera. Problemas anteriores de carácter laboral habrían sido una de las motivaciones”, aseguró el fiscal.

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización de Patricia Henríquez Cortés (36 años) yEnrique Hanson González (40), pareja acusada por el brutal ataque a la enfermera Pola Álvarez en Las Condes.

Ella, excompañera de trabajo de la víctima, junto a su pareja sentimental, ambos también trabajadores de la Salud, habrían planificado asesinarla, pero dejaron una serie de pruebas incriminatorias en su contra, que llevó a la policía a su rápida captura.

De acuerdo al Ministerio Público en la audiencia, ninguno se deshizo de los elementos utilizados, como la moto, la cual circuló por varias comunas, siendo captada por las cámaras de la Unidad Operativa del Control de Tránsito. Tampoco, del cuchillo utilizado.

Cabe recordar que Pola Álvarez tuvo que ser reanimada luego de ser atacada por Hanson González, quien le propinó 11 puñaladas en su tórax, sin robarle ninguna pertenencia, lo que hizo pensar a los persecutores que el motivo era acabar con su vida.

Es por eso que Fiscalía confirmó la planificación del asesinato, por lo cual fueron formalizados por homicidio calificado, en calidad de frustrado, arriesgando desde 10 años y 1 día de cárcel, hasta el presidio perpetuo.

Una de las pruebas claves en su contra fue un WhatsApp entre ambos detenidos, donde no sólo sale un video de la víctima, que fue mostrado por Francisco Lanas, fiscal de la Fiscalía Oriente.

Acá hubo premeditación. El hombre es quien atacó a la víctima previa coordinación con su compañera. Problemas anteriores de carácter laboral habrían sido una de las motivaciones”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.