Avisos Legales
Nacional

Minsal habilitará Pase de Movilidad a no vacunados: Revisa las cinco condiciones que lo permiten

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.06.2022
Minsal habilitará Pase de Movilidad a no vacunados: Revisa las cinco condiciones que lo permiten Pase de Movilidad, imagen referencial | Agencia Uno
Este jueves, se conoció que el Ministerio de Salud dispuso que, cumpliendo ciertos requisitos, personas no vacunadas puedan tener habilitado su Pase de Movilidad.

El Ministerio de Salud propuso que personas que no se encuentran vacunadas o no tengan su esquema de inoculación completo, puedan tener habilitado su Pase de Movilidad que permite la entrada a una serie de eventos y espacios públicos.

Así lo propuso a la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP), en una idea que fue bien recibida y está pronta a oficializarse por parte de la autoridad sanitaria.

Al respecto, María Teresa Valenzuela, exsubsecretaria de Salud y actual integrante del consejo asesor externo de la CNRP, declaró a El Mercurio que “las vacunas buscan salud, por lo tanto, en los estudios de fase clínica permanentemente se está vigilando la seguridad de las vacunas, aunque hay eventos tan raros que no se logran detectar en los estudios y pueden aparecer, eventualmente, cuando la vacuna ya está masificada”.

De todos modos, hay personas que optan por no inocularse, pero por motivos expresamente fundados.

Por eso, las cinco condiciones para poder habilitarles los Pase de Movilidad son:

  • Persona con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas existentes.
  • Personas que han presentado más de un serio Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) con todas las plataformas de vacunas disponibles.
  • Personas que han presentado un ESAVI serio y cuentan con contraindicación absoluta para recibir una alternativa.
  • Personas que presentan contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas.
  • Personas con indicación médica de postergar su vacunación de forma temporal y que una vez pasado el evento puedan inocularse.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.