Avisos Legales
Nacional

MSC lanza sitio web por el Apruebo que compara la nueva Constitución con la de 1980

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 30.06.2022
MSC lanza sitio web por el Apruebo que compara la nueva Constitución con la de 1980 Borrador de nueva Constitución | Agencia Uno
La página incluye además un apartado para localizar a comandos por el Apruebo en Chile y el extranjero, así como un «kit de campaña» para difundir esta opción de cara al Plebiscito.

Una comparativa entre la actual Constitución y el proyecto de nueva Carta Fundamental es el contenido central del sitio web lanzado este jueves por Movimientos Sociales Constituyentes (MSC), colectivo de convencionales constituyentes independientes.

El nombre de la página, que busca ser un insumo de campaña de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, es www.apruebonuevaconstitucion.cl.

Dentro de sus características, destacan desde MSC, se encuentran alrededor de 100 tarjetas comparativas agrupadas por 20 temáticas como medioambiente, vivienda, economía, educación, anticorrupción, justicia, feminismo, descentralización, seguridad y trabajo, entre otros.

Asimismo, hay una sección para localizar comandos populares en Chile, donde el voto será obligatorio, y también en el extranjero, donde las personas podrán votar de forma voluntaria.

Paula Bravo, integrante de la Coordinadora Feminista 8M (CF8M), que estuvo a cargo del diseño del sitio, explicó que «la idea es que las personas que quieran hacer campaña dentro de un mismo territorio puedan encontrarse y coordinar el despliegue, además de entregar material a quienes levanten instancias populares de difusión y pedagogía sobre el proceso constituyente».

Para acompañar el despliegue por la opción Apruebo en el plebiscito, en el sitio web también incorporaron un “Kit de campaña” que contiene material para despliegue en la calle como folletos y diseños para serigrafía, como también para redes sociales como fotos de perfil y stickers.

«Con autogestión, cariño y la convicción que merecemos un mejor país, como Movimientos Sociales Constituyentes decidimos levantar esta página como un herramienta para la histórica instancia en la que nos encontramos, donde podemos dejar atrás la Constitución de la dictadura y abrir paso a una Constitución democrática que avanza en dignidad y derechos sociales», señaló Jimena Royo, integrante de MSC a cargo del sitio.

Junto con esta página, desde el colectivo también se encuentran trabajando en material audiovisual para llevar la visión de los movimientos sociales a la franja del Apruebo, tarea por la que han estado grabando en distintos puntos del país recogiendo testimonios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.