Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric manda saludo a bomberos en su día: «Son un ejemplo y orgullo»

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 01.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"b4CbeooaYK","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
Oficialmente el 30 de junio es el día del bombero en conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chile, lo que ocurrió en 1851 en Valparaíso.

El Presidente Gabriel Boric envió este jueves un saludo a los bomberos de Chile en el día en que se conmemora su institución, recordando la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en 1851.

«Un abrazo a todas las y los Bomberos de Chile en estos 171 años de institución. Son un ejemplo y orgullo para Chile. Nos enseñan a diario que desde el trabajo y la colaboración se puede construir una mejor sociedad», publicó Boric en sus redes sociales.

El mandatario agregó que «estamos con ustedes, así como ustedes están siempre con nosotros», junto con un video en que el Presidente aparece acompañado de Patricio Melgarejo, comandante de la Segunda Compañía de Bomberos de Arica, donde el jefe del Ejecutivo se encuentra en una gira oficial.

«Ustedes que arriesgan su vida para salvar la de todos nosotros, la verdad es que dan un ejemplo que es tremendo y desde el Estado valoramos inmensamente. El Estado tiene que apoyar a sus bomberos y también a sus funcionarios, a sus trabajadores y trabajadoras», afirma el mandatario en el registro audiovisual junto con recordar a Martina Astudillo y Sergio Li, los dos últimos mártires de la institución.

El saludo del mandatario fue respondido por Bomberos de Chile, mediante su cuenta de Twitter oficial, donde señalaron: «Gracias Presidente Gabriel Boric por el reconocimiento a la labor voluntaria de nuestros bomberos y bomberas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.