Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Ahora depende de ti»: Aprueba x Chile inicia su campaña con emotivo registro

Por: Edgar Pfennings de la Vega | Publicado: 06.07.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"b4DQA3J0vH","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
El lanzamiento de la pieza audiovisual es el puntapié inicial para el período de campaña hacia el Plebiscito constitucional del 4 de septiembre, en que el país decidirá entre las opciones Apruebo y Rechazo ante la propuesta de nueva Constitución.

Este miércoles inició el periodo legal de campañas. Durante la jornada distintas organizaciones y colectivos desplegaron sus esfuerzos de cara a la elección del 4 de septiembre, en que la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza la propuesta de Constitución de la Convención Constitucional.

Entre estas agrupaciones está Aprueba x Chile, instancia que reúne a más de 135 organizaciones, dentro de las cuales se encuentran Fundación Ciudadanía Inteligente (FCI), Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (Achnu), la Red de Actrices Chilenas (RACH), Autoras Chilenas y de Pueblos Originarios (AUCH+) y la Red de Constitucionalistas, entre otras.

El lanzamiento de su campaña se dio mediante un video denominado «Ahora depende de ti». En el material audiovisual una madre que habla con su hijo enuncia diversos artículos del texto constitucional que hoy se le propone al país, como los que señalan que «Chile, en su diversidad geográfica, natural, histórica y cultural, forma un territorio único e indivisible» y que «el Estado es laico. En Chile se respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales».

Para Ezio Costa, director ejecutivo de la ONG FIMA y uno de los voceros de Aprueba x Chile, este video es una oportunidad de visualizar el país que propone el nuevo texto. «La elección que tenemos por delante es entre la Constitución de 1980, que nos ha llevado hacia un Chile con muchas injusticias, y la Constitución de 2022, que reconoce al Chile solidario y proyecta una sociedad que nos cuida, reconociendo nuestros derechos y generando mejoras en nuestra calidad de vida», afirma.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.