Avisos Legales
Nacional

Denuncian agresiones e insultos del «team patriota» y Pancho Malo a Fabiola Campillai y su equipo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.07.2022
Denuncian agresiones e insultos del «team patriota» y Pancho Malo a Fabiola Campillai y su equipo Fabiola Campillai | Agencia Uno
Este lunes se viralizó en redes sociales una discusión entre Fabiola Campillai y una integrante de su equipo con partidarios de extrema derecha a través de la que se denunció una agresión en la que también se le atribuye participación a Francisco Muñoz, referente patriota y activista del Rechazo a la propuesta de Constitución de la Convención.

Este lunes se denunció en redes sociales una agresión del «team Patriota», encabezado por Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, a la senadora Fabiola Campillai y su asistente personal en momentos en que se desplazaban por Santiago en dirección a una reunión con organizaciones de DD.HH., lo que evidencia un registro que circula por Internet, mientras las agredidas fueron a constatar lesiones, informó Piensa Prensa en su cuenta de Twitter.

«Pancho malo», líder de @Equipo_Patriota junto MATONES insultaron y agredieron a LA SENADORA FABIOLA CAMPILLAI en el frontis del ex Congreso Nacional, lugar donde la senadora tiene sus oficinas. Los COBARDES acusan que Fabiola (ciega) y su asistente los agredieron», se lee en el posteo que denuncia los hechos.

Paralelamente, la misma plataforma denunció el hashtag que está difundiendo el Equipo Patriota, donde se alude a la senadora como #CampillayMatona. Específicamente, en en cuenta negaron las acusaciones y se refirieron a lo sucedido asegurando que «asesores de @DignidadFabiola agreden afuera de los Tribunales de justicia. @Carabdechile no quiso detenerla. Esa es la impunidad con que la gente del APRUEBO actúa en Chile. Es la misma persona que llamó a quemarlo todo», dicen responsabilizando a la parlamentaria del ataque.

La agresión generó rápidas reacciones en redes sociales, desde donde personas como la diputada del PC, Daniela Serrano, le otorgó públicamente su apoyo. «Solidarizamos con la senadora Fabiola Campillai y su equipo, quienes hoy fueron víctimas de cobardes ataques en el centro de Santiago. @DignidadFabiola no esta sola», aseguró la parlamentaria en Twitter.

«Inaceptable q senadora @DignidadFabiola, víctima de las violaciones a los DDHH del gobierno de Piñera, sea increpada y agredida por personajes tan cuestionados para la democracia como ‘Pancho Malo’. Espero una condena transversal del Senado», posteó en la misma red social la senadora del PC, Claudia Pascual.

Desde el mismo partido, la diputada María Candelaria Acevedo también reaccionó ante lo sucedido. «Solidarizamos con la senadora Fabiola Campillai @DignidadFabiola, quien junto a una asesora sufrió un ataque por parte de fanáticos de ultra derecha. Ya basta de la impunidad a quienes lideran estos grupos extremistas, quienes únicamente dañan al país y a la democracia», posteó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.