Avisos Legales
Nacional

“Germen del antisemitismo que llevó al genocidio”: Comunidad judía critica a diario

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2022
“Germen del antisemitismo que llevó al genocidio”: Comunidad judía critica a diario Imagen referencial | Agencia Uno
Declaraciones de repudio provocó una publicidad de LUN, que contenía una caricatura de carácter antisemita, asociada a la propaganda nazi.

La Comunidad Judía de Chile reaccionó duramente contra el diario Las Últimas Noticias, luego que se publicara una publicidad que contenía una caricatura que se relacionó con la propaganda nazi antisemita.

La página 17 del mencionado periódico contiene un afiche de una importadora y distribuidora de bebidas alcohólicas, que contenía el polémico dibujo que causó críticas en redes sociales.

Inaceptable publicidad que alude al clásico estereotipo de un judío que la propaganda nazi convirtió en el germen del antisemitismo que llevó al genocidio de 6 millones de judíos. Impresentable forma de promocionar un producto y una grave falta de edición del medio”, escribió la Comunidad Judía de Chile en Twitter.

Una reacción similar tuvo el exdiputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber. “No es la prensa escrita de Alemania Nazi del 1940, es el Chile de hoy publicitando en @lun caricaturas antisemitas que en otros países generarían el repudio transversa. Qué vergüenza”, fustigó el otrora parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.